Sabor a novieciembre

Sería que quedó, en mi paladar, un grito de luz, de aquellos que iluminaban a parchones verdes los árboles, o quedó la humedad de caminar como navegando entre la gente. Sería que en un rincón de la boca, quedó un vendaval de los que volteaban las sombrillas y las risas, o una de aquellas tardausencias. Quizás nunca noté que se escondía, entre la savia bucal, un olor de lo que es sempiterno y que gusta de mezclarse con los aguaceros, tantos cuantos lleguen. O podría ser que con el mordisqueo de un dedo, me haya llevado a la lengua, algún gesto fugaz que calcina y malogra la mueca de risa. Quizás por una gotera de mi paraguas se coló un adoquín con memoria y por cuestiones de azar y desgracia, naufragó en cualquier ruta de mi boca. Podría ser que alguna tonada clavada en los tímpanos de mis dientes, me tiene con sabor a final, a fatalidad, a lo que sea, a novieciembre.

1 comentario:

Rafael Caruzo dijo...

Mae jueputa sal con ud que drogas se mete?? que es esa imagen tan pichua de savia bucal... mae vea eso de los parchones me refieren a parchones de esperanza como el color verde significa esperanza, los arboles son un arquetipo de volver a nacer y parece ser que la boca es otro elemento importante en sus escritos, basicamente me parece que la utiliza para expresar como calla o no hay que callar lo que siente o piensa, sin embargo sus poemas son muy psicologicos y ud amarra muy bien esas emociones con sus imagenes como por ej: "O podría ser que con el mordisqueo de un dedo, me haya llevado a la lengua, algún gesto fugaz que calcina y malogra la mueca de risa." en este caso ud utiliza la boca como un elemento para expresar la sensación de esconder un sentimiento, de fingir una sonrisa, una alegría... bien lgorado mae