Peces terrestres

Si los peces tuvieran sólo unos segundos de memoria,
el agua se llevaría los recuerdos de sus bocas
y tan pronto llegaría el olvido
que seguro no sabrían mucho de melancolía.

Los impulsos los olvidarían,
no serian recuerdos que frecuentar
en madrugadas eternas
hasta que los párpados se desmayen.

Seguramente los peces sienten tristeza por sentirla,
no porque las escamas les duelan de soledad
o algún ser invisible les congele la sonrisa.

Si así fuera, yo no podría ser pez.

Olvidan que al menos por un segundo van a recordar
y nadan hacia un caos sumergido en besos:
me creció una aleta.


3 comentarios:

_ dijo...

Quedó bonito, digamos que así era (que/para). jaja

Saludos

Uno que mira dijo...

Aparte de la desmemoria, tienen agallas los peces, incluso los terrestres, creo.

Daniel Altamirano dijo...

muy bueno, yo no me acuerdo si soy pez o no..xq si me acuerdo estaría seguro de no ser pez..