Sin desvelo

No estés solo en esta lluvia
no te entregues por favor.
Seru Giran

Ya quisiera explotar en una bandada de certezas; volar sobre las tierras de quien por tener enrarecidas hojas cree que su brújula se ha curtido y que sus pies son un enjambre de pasos mal dados. Que me hiera con un grito de paz o me atrape en sus ramas, no importa mientras sepa que su brújula marca una ruta de luchas y sus pasos son un pecho lleno de brillantes impulsos.

Ya quisiera explotar en una enredadera de luz; rodear las lunas negras de quien se quiere hundir en la ceguera que la desesperanza da. No importa que me aprisione a sus noches desmejoradas, pero que encuentre horizontes cuando este a punto de caer al agua que corre en las calles y se lleva los rendidos.

Siendo una bandada de certezas, quisiera verme cuando fui una enredadera de luz; entonces aprensar hojas en mis picos y dejarlas caer, como gotas que revientan, sobre las sombras de quien sueña con nuevos mares.

Pero lo imposible de mis vuelos, hacen que no haya más explosión que la de mis ojos deslumbrados, cuando quien carga con tantas piedras las usa para hacer crujir astros; y encuentra la ruta que se bambolea entre los precipicios y el cielo.

No hay comentarios: